Materiales para diseño interior - El Mármol

Hablar de materiales no es sencillo, se necesita investigar y tener conocimientos de sus características y aplicaciones, pero descuida, para eso estamos aquí, para apoyarte y darte tips de cómo y dónde poder aplicar y aprovechar lo más que se pueda un material.

Para entrar más en el tema, queremos contarte algo que puede interesarte: Hace unas semanas el equipo creativo de INTERDEK tuvo la oportunidad de visitar a una empresa líder en madera, piedra natural y tecnología, una empresa apasionada por lograr que la materia y el espacio se transformen continuamente, que promueve el diseño, la cultura y el arte, Grupo Arca, que actualmente cuenta con showroom en Guadalajara.

Materiales Diseño de Interiores

Para nosotros como equipo es importante estar en constante actualización y conocer los materiales innovadores que están entrando al mercado.

En esta visita vimos diversos materiales, materiales conocidos, tal es el caso del granito, mármol, ónix, basalto, y otros nuevos, los diversos acabados que se le pueden dar a los materiales como el sandblasteado para un mármol, busardeado en un granito o pulido para ambos. Fue impresionante ver la cantidad de materiales con los que cuentan y conocer cada una de sus colecciones: Brix, en el cuál le han dado una evolución al ladrillo; Prato 33, que se trata de una piedra tecnológica diseñada y fabricada en Italia que a simple vista y si no se observa detenidamente puede pasar desapercibida como un mármol; The Woodshop, marcas de pisos y decks de madera; y la colección más importante, Mármoles ARCA, la colección más grande de piedra naturales.

Como diseñadores, te recomendamos visitar el lugar y conocer todos los materiales que tienen, verlos y estar en contacto con ellos, porque sabemos que esa es una de las mejores maneras y experiencias para percibir los materiales, así mismo, puedes ver las colecciones online en la página oficial (https://gpoarca.com/).

 “Esculpe, lima, cincela; que tu flotante ensueño quede fijado en el duro bloque.” Théophile Gautier

Como sabemos y vimos anteriormente, uno de los materiales más comunes en el mundo, pero también que se ha ido innovando, es nada más y nada menos que la famosa roca metamórfica conocida como mármol, material formado por rocas calizas y que es sometido a altas temperaturas sufriendo un proceso de recristalización. Dicho material puede ser utilizado en construcción, decoración y escultura, de formas y maneras increíbles y en espacios u objetos inimaginables, es por éste material que en esta ocasión el artículo de este blog se titula: La elegancia de una roca metamórfica, más allá de un material.

 

Si hablamos de costos, el mármol es un material caro al tratarse de una roca elegante de alta resistencia, que posee diversas características y por todo el proceso por el que pasa, pero no te espantes, nuestra intención es darte tips de cómo aprovechar en interiores este material y en qué lugares o mobiliario aplicarlo sin necesidad de que sean muchos m2 y un gran coste, únicamente con pequeños toques para realzar tus espacios.

 

  1. ¡Adiós madera en mesas de centro y burós, bienvenido seas mármol!

Aunque no lo creas, por más pequeña que sea tu mesa de centro o buró, usar mármol como encimera puede embellecer y dar un toque de elegancia al espacio, además de que no es mucho el material que utilizarás.

 

Mesas de Mármol

 

  1. Hora de poner mármol en muro, pero como ambientación y no como recubrimiento.

Sí, los muros con recubrimiento en mármol proporcionan al espacio elegancia y sofisticación, pero a un mayor costo; te has preguntado ¿De qué otra manera puedo tener mármol en muros sin el uso de materiales con apariencia mármol?, exacto, existen materiales con apariencia mármol, tal es el caso de los laminados, los cuales quedan muy bien en los espacios sin perder calidad y son más baratos, pero la intención aquí es el uso del mármol en objetos, y una forma es ¡Con el uso de relojes y repisas!, algo sencillo e innovador que puede realzar el lugar.

Accesorios de Marmol

 

  1. Floreros o macetas de mármol

No puede faltar la vegetación en los interiores, tener plantas te conecta más con la naturaleza, al igual que te relaja. Por tal motivo, no esta mal que las plantas tengan un florero o maceta que hagan que luzcan más, y esto se puede lograr con el mármol.

Decoracion Interiores

Estos son algunos tips que te podemos dar con respecto a cómo y dónde usar el mármol, pero ¡OJO¡ debes tener en cuenta de que a pesar de ser un material de alta calidad, tiende a ser sensible y frágil, por lo que debe ser aplicado correctamente para no generar otros gastos, también no olvides que un correcto mantenimiento y cuidado del material conlleva a una mayor duración del mismo, no utilices sustancias corrosivas para limpiarlo, usa cera para mármol y trapos limpios.

 

Por: Diana Arrieta.

Dejar un comentario